Repudio a los despidos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación

despidos desarrollo0 social nacion

El legislador Mario Ernesto Sabbatella, desde su bloque de Fuerza Nacional y Popular eleva un pedido de comunicación expresando su total repudio a estos despidos y pidiendo la inmediata reincorporación, explica que “al llegar hoy a sus puestos de trabajo, empleados de la ex CNPA (hoy Agencia Nacional de discapacidad, dependiente de la vicepresidencia de la Nación) se enteraron de la existencia de un listado de 300 trabajadores de todo el país, del citado Ministerio que serán despedidos”.

Solo fueron notificados unos 70 de dicha Agencia de discapacidad, sobre el corte de su vínculo laboral. En Buenos Aires los empleados despedidos se encontraron con un enorme operativo policial que tenía como finalidad impedirles el ingreso.

Los 70 despidos efectivizados corresponden a la Agencia Nacional de discapacidad (ex Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, creada en 1996, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación).

Mario Sabbatella opina que “claramente esto significa que están eliminando todas las pensiones no contributivas, vaciando las oficinas del personal que se encarga de tramitarlas. Acá en Viedma han despedido a dos personas, en Río Negro habría más despidos en las oficinas de Bariloche, y  General Roca. Es de suma importancia que la ciudadanía comprenda el alcance de estos despidos: estas personas tramitan las pensiones de personas con distintos tipos de discapacidad, son un derecho que tienen quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad social, sin amparo previsional o no contributivo. Repito: son un derecho previsto en la Ley, pero sin personal, la gente se encontrará con las oficinas vacías y desaparecerán las pensiones.”

Mañana 17-abril se hará una movilización a las 10hs, en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, sito en Laprida 371, VIEDMA.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.