Reunión del martes

UPCN sólo quiere hablar de salarios con el Gobierno

juan carlos scalesi

Al encuentro convocado para mañana en el marco de la Mesa de la Función Pública, la UPCN asiste por temas exclusivamente salariales. Desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi indicaron que “los conceptos de indumentaria, asignaciones familiares, horas extras y adicionales son responsabilidad del gobierno pagarlas en tiempo y forma y, en todo caso, su tratamiento –de ser necesario- se dará en otra circunstancia relacionada con la falta de pago y/o actualización”.

Por otro lado, informaron que el tema específico del Manual de Misiones y Funciones que enmarca el trabajo del Servicio de Apoyo en las escuelas “es algo que surgió de la UPCN hace mucho tiempo, lo fuimos trabajando en asambleas en las localidades y los parajes hasta armar la propuesta que se firmó el año pasado, más precisamente en el mes de mayo, entre el gobernador y el secretario general Juan Carlos Scalesi en la localidad de Choele Choel. Se invitó luego -a pesar de todas las críticas vertidas y los palos en la rueda sobre el proyecto- a otra organización a participar de las últimas reuniones de trabajo sobre el Manual, del que falta garantizar la partida presupuestaria para su puesta en vigor”.

“Esperamos que en el día de mañana podamos, desde un diálogo genuino, acercar una mejor propuesta de incremento salarial que la publicitada hasta hoy. Creemos que el gobierno ha evaluado las circunstancias de sus trabajadores y esta voluntad de seguir dialogando con la UPCN tiene las mejores intenciones de mejorar el ofrecimiento para los agentes de la Administración Pública. Con ese ánimo asistimos al encuentro”, manifestaron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.