Trabajadores paralizan la actividad bancaria en todo el país

asamblea, bancarios, banco nacion

Con asambleas en el banco Nación de esta capital provincial, Rodolfo Cufré, titular de la Bancaria Seccional Viedma recordó que este martes y miércoles dos nuevas jornadas de protesta paralizaran la actividad bancaria en todo el país.

En este marco, el líder bancario expreso que. “el paro estaba planificado para el jueves y viernes de la semana pasada pero dado que comenzaba el cronograma de pago a jubilados se decidió pasar la jornada de protesta para esta semana a modo de solidaridad para con nuestros jubilados argentinos”.

La medida de protesta ya se había anticipado pero estaba en suspenso ante la posibilidad de una nueva oferta salarial superadora del 15 por ciento, en cuotas.

Desde esta Asociación Bancaria, Cufre explicó que, “la bancaria ha mantenido reuniones con los Presidentes de la Cámara Adeba y de la Cámara ABA para tratar de destrabar el conflicto; el Presidente de Abapra y de ABE estaban fuera del país por lo que no se pudo cerrar el acuerdo”.

Vale aclarar que la última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre. Sobre esto Rodolfo Cufre dijo, “no quieren abonar la compensación que deben del mes de enero y reducen en un 50% la del Día del Bancario avasallando los derechos obtenidos con lucha. No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica. Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca”.

Así el titular de la Bancaria confirmó la medida de fuerza. “Firmar una paritaria con este porcentual en cuotas es aceptar una reducción del salario” afirmó el sindicalista.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.