Lo sigue pensando: El gobernador le dio respaldo al ballotage

Weretilneck

Desde hace semanas, luego del congreso partidario de Juntos Somos Río Negro, que sobrevuela la versión de que el oficialismo tiene la voluntad de implementar la segunda vuelta, a partir de las elecciones del año próximo.

Al parecer, el hecho de que Alberto Weretilneck no pueda ser electo una vez más en 2019, la falta de un candidato fuerte y la alta imagen del intendente de General Roca, Martín Soria (FPV), abrieron este nuevo escenario.

Para poder implementar la segunda vuelta electoral, el gobierno provincial debería reformar la constitución o al menos enmendar el artículo 173 que contempla que gobernador y vice son elegidos directamente por simple pluralidad.

Consultado por EL CORDILLERANO, el gobernador Weretilneck dijo: “es una evaluación que estamos haciendo. Por ahora es una idea, puede ser una alternativa. Consideramos que cualquier mecanismo que le dé mayor legitimidad a los gobiernos, es bienvenido”.

El gobernador le dio respaldo al ballotage desde la legitimidad que genera para cualquier gobernante tener el apoyo de más de la mitad del electorado.

“Yo fui elegido por el 53% de los votos, soy el gobernador con mayor respaldo electoral en la historia de la democracia (de Río Negro) y si he logrado sortear las dificultades que hemos tenido, fue por la legitimidad del voto del pueblo”, expresó.

Y agregó: “por lo tanto, cuando el ballotage plantea que el gobernador tiene que tener más del 50% de respaldo de la sociedad, estamos hablando de legitimidad. Y cuando hay distintas circunstancias en el gobierno, eso es una ayuda importante. Cualquier elemento que promueva la participación ciudadana es positivo.

Respecto de la mirada electoralista que ha acusado el Frente Para la Victoria a esta posible medida y a las encuestas que dan una imagen positiva importante a Soria, el mandatario señaló: “no he visto ninguna encuesta seria que le dé buenos resultados a Martín Soria, cuando vea una que alguien se haga responsable, que tenga una ficha técnica, que diga dónde, cuándo se hizo y quién la hizo, veremos, pero por ahora son rumores, sin rigor técnico”.

FUENTE: El Cordillerano

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.