Odarda celebra instalaciones de cajeros en Pomona y Valle Azul

magdalena odarda

La Senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) celebró el anuncio de las próximas inauguraciones de los cajeros de las localidades de Pomona y Valle azul, “tal como lo reconociera la propia Justicia cuando el juez Víctor Hugo Sodero Nievas hizo lugar a una acción de amparo colectivo interpuesto por vecinos, la falta de acceso a los servicios financieros es una realidad en nuestra provincia”, explicó.

“Se está empezando a cumplir con la sentencia de instalación, producto del amparo judicial”, expresó la senadora.

“La ausencia de cajeros en estas y muchas otras localidades afectaban un derecho esencial como el poder percibir los haberes en tiempo y forma. Gracias a los amparos, conseguimos que se instalen cajeros en Ramos Mexía, Sierra Colorada, Comallo, Fernández Oro, Cervantes, Contralmirante Cordero, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Playas Doradas, Puerto de San Antonio Este, Guardia Mitre, Ñorquinco y ahora Pomona y Valle azul”, indicó la parlamentaria Rionegrina.

Odarda hizo además referencia a la nacionalización de la situación de la necesidad de cajeros a través de un proyecto de ley de su autoría presentado en el senado con el fin de declarar de interés público la universalización de los servicios financieros en todo el territorio nacional. Dicho proyecto establece un plazo de tres años para alcanzar la instalación de cajeros automáticos en la totalidad de localidades argentinas, con población mayor a 2.000 habitantes.

Por su parte Heber Trincheri, comisionado de Valle azul, manifestó que “Contar con este servicio es de suma importancia para la localidad porque no sólo es una solución para quienes deben viajar a Regina o Chichinales para hacer uso del cajero, sobre todo la gente mayor, sino que también significará un beneficio económico para Valle Azul".

Para finalizar Odarda enfatizó en que “los rionegrinos debemos saber que cuando el Banco Patagonia inaugura un cajero lo hace obligado, en cumplimiento de una orden judicial y muy fuera de tiempo, no hay bondad en la acción y mucho menos iniciativa propia de la entidad”, subrayó la legisladora nacional quien aseguró “lamentablemente otra vez los ciudadanos quienes estuvimos encabezando estas acciones no fuimos invitados a Pomona”.

Insistió al mismo tiempo que “aún falta que cumplan con Mainqué y San Javier”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.