Justicia ante la corrupción de niñas menores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad

juicio, juan bernardi

Los legisladores del Frente Grande, Carita Pita y Marcelo Mango, se manifestaron ante "la inminente lectura de la sentencia del juicio que tiene en el banquillo de los acusados a un ex-juez de la provincia y a otros 'personajes' de la ciudad de Viedma, quienes están siendo sindicados como autores de la promoción de corrupción de menores, la facilitación de la consumación de ese delito y prostitución infantil".

En ese sentido señalaron que a lo largo del juicio "han quedado demostrados los actos de corrupción y violación, cometidos por hombres adultos y poderosos, quienes se aprovecharon de la situación de vulnerabilidad, pobreza y desamparo de varias niñas; todas ellas menores de edad".

Añadieron que "las niñas vulneradas no sólo fueron víctimas de los abusadores, sino también de una cadena de complicidades y del silencio de buena parte de la sociedad rionegrina, pero fundamentalmente de la ausencia y mal accionar del Estado, que se tradujo en miedo a denunciar a los violadores".

"Por ello, agotada las instancias de juicio, es de considerar que los Sres. Jueces del Tribunal tienen elementos suficientes para hacer justicia, sostuvieron.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.