Odarda entregó el premio “René Favaloro” a Marcelo Ramírez y al club Atlético Regina

  • magdalena odarda, marcelo ramirez

    Marcelo Ramírez

  • magdalena odarda, club atletico regina

    Club Atlético Regina

La senadora nacional Magdalena Odarda (Frente Progresista CC ARI), entregó en la ciudad de Villa Regina una distinción del Senado de la Nación al deportista Marcelo Ramírez.

Se trata del “Premio René Favaloro” al deportista solidario, emitido por la Comisión de Deportes de la Cámara Alta en respuesta a una nominación hecha oportunamente por la parlamentaria rionegrina.

Marcelo Ramírez se desempeña desde hace más de 20 años en el Club Atlético Regina, al frente de distintas divisiones de fútbol infantil e inferiores, constituyéndose con el paso de los años en un referente indiscutido de niños y adultos.

A la hora de recibir el importante galardón, Ramírez manifestó que “es muy emocionante saber que una carrera de más de dos décadas forjada con el trabajo diario junto a niños de todas las edades, tiene un reconocimiento tan trascendente. Estoy muy agradecido a la senadora –quien ha sido la autora del proyecto que me nomina-, a mi familia, a los padres, pero fundamentalmente a todos los chicos a los que he tenido la oportunidad de enseñar y dirigir dentro de una cancha. A algunos los he visto debutar y jugar en la primera división y eso me causa un placer enorme”.

Odarda también entregó una distinción similar al Club Atlético Regina, institución que, además de albergar en su staff de profesores y técnicos a Ramírez, desarrolla variadas disciplinas que convocan diariamente a gran cantidad de niños y adolescentes a la práctica deportiva en sus imponentes instalaciones.

Al recibir el diploma, el presidente del Club Atlético Regina, Gabriel Belatti, expresó que “recibimos orgullosos este premio a la solidaridad porque de eso se trata nuestra labor social. Sin esta cualidad, sin la entrega y sin el sacrificio, estoy seguro de que no lograríamos nada de lo que vemos a diario: niños felices, deportistas comprometidos, adolescentes dando el ejemplo a los más chicos y un amor gigante de todos por los colores de este club que tanto le da a la comunidad”.

Finalmente, la senadora Odarda dijo que “es muy grato conocer por dentro el funcionamiento de una institución tan arraigada en el sentir reginense y me emociona también saber que existe gente como Marcelo Ramírez, como estos chicos que lo acompañan, como estos padres que hoy están presentes y que hacen del Club Atlético Regina su segundo hogar. Estoy segura de que vamos a seguir conociendo y distinguiendo referentes solidarios del deporte porque en un ámbito como el de este club, existe un gran futuro para el deporte y el desarrollo humano saludable”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.