Germán Jalabert: “Me siento preparado para ser gobernador”

  • german jalabert
  • ucr, raul alfonsin, agrupacion
  • german jalabert

En diálogo con FM De la Costa, el el máximo referente de la agrupación radical "Raúl Alfonsín", y ex funcionario rionegrino, Germán Jalabert, confirmó sus intenciones de ser candidato a gobernador en 2019. Quien fuera Secretario de Turismo y titular del tren rionegrino, criticó las alianzas que el centenario partido sostiene dentro de Cambiemos y aseguró que trabaja para “sacar al radicalismo de esta especie de situación incomoda”.

En el programa Con la gente, Jalabert comentó que se encuentra recorriendo la provincia “visitando amigos del partido, afiliados, simpatizantes”, principalmente en la Zona Andina y el Alto Valle rionegrino.

Tras el relanzamiento de la agrupación, el dirigente precisó que se proponen “sacar al radicalismo de esta especie de situación incomoda, con estas alianzas que tiene y no le hace bien”, cuestión a la que arribaron tras un diagnóstico común del cual también, explicó “surgió la necesidad de tener un trabajo más activo con su propia  visión”.

“Cada vez nos está yendo mejor, hay un diagnóstico compartido que es poner de pie al radicalismo como instancia de unión de muchos rionegrinos que pensamos parecido, vemos que tiene desarrolladas alianzas que no nos han hecho bien”, añadió.

En ese sentido, apuntó directamente al PRO y aseguró que “Cambiemos, al dia de hoy, no le dio ningún beneficio a la provincia y los problemas se ven agravados, por ejemplo, año a año estamos cada vez mas enterrados en cuanto a lo productivo”.

“La alianza con el PRO no tiene beneficio alguno, mas allá que pague algún cargo y lo ocupe algún radical en las delegaciones locales, pero eso al conjunto no nos sirve”, insistió.

Al mismo tiempo, refirió que “evidentemente también ha habido una alianza clandestina, que es un secreto a voces, con Weretilnek, que se ha obstruido a su partido junto con un sinnúmero de intendentes y militantes”.

En otro orden, consultado por sus aspiraciones personales, de cara a las elecciones de 2019, Jalabert aseguró: “Me gusta la propuesta, me siento capacitado para ser gobernador”.

Por último señaló que la agrupación buscará proponer a su propio candidato y, aunque fue crítico de las alianzas, no descartó esa posibilidad, aunque enfatizó: “Si hacemos alianzas que haya una selección transparente y democrática”.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.