STC2000: Urcera y un debut soñado

juan manuel urcera, stc2000

El rionegrino Juan Manuel Urcera debutó en el Súper TC2000 con el Citroën C4 Lounge y el equipo Citroën Total Racing de manera inmejorable y se llevó todos los puntos en juego en el autódromo de Buenos Aires.

La competencia final comenzó movidita, movidita, quizás en homenaje al recientemente fallecido cantante Sebastián. Porque no bien el semáforo se puso en verde, Leonel Pernía (Renault Fluence) se puso a la par del Citroën, con pontonazos incluidos según el ganador, pero Urcera dobló al frente del pelotón en la variante inicial.

El Tanito no le perdió pisada a Urcera en las primeras vueltas y, en el inicio de la tercera, salió mejor a la recta principal y se metió por el lado interno. Sin embargo, Manu no le aflojó, dobló en el curvón al límite de la adherencia y llegó a los mixtos a la par del de Tandil, quien se pasó un poquito en el frenaje y el rionegrino realizó la "tijera" para recuperar la punta. Matías Rossi (Toyota Corolla) aprovechó la maniobra y se metió como escolta de Urcera.

"No me gusta la forma en que me pasa Leo y seguramente a él no le gustó como lo pasé. En la largada me dijo que hiciéramos la carrera tranquila y cuando largamos me empieza a pegar de costado para frenarme. Somos rivales y nos vamos a encontrar mil veces pero respetándonos. El eligió chocarme de atrás al momento que espero para que el auto gire y me corre. Yo lo paso y él se engancha con mi trompa", explicó Manu sobre el polémico sorpasso.

Pernía, en tanto, fue más directo y se mostró molesto por la maniobra en la que entendió, perdió la carrera. "Tenía un autazo. Cuando paso al frente fue una maniobra increíble, lo respeto a la salida, cuando llegamos a los mixtos se tira, me pega y me corre. Yo sentí que la gané. Nunca tuve intención de chocarlo para pasarlo y él me chocó", comentó el de Tandil por Campeones.

Los comisarios deportivos entendieron que sendas maniobras de sobrepaso fueron propias de la competencia y, como fue una para cada uno, indicaron que fue un "empate", según Miguel Angel Guerra, director deportivo de Renault. Ambos pilotos fueron apercibidos pero mantuvieron sus posiciones.

En el tercer puesto finalmente culminó Rossi, quien fue superado por Pernía en la apertura de la penúltima vuelta. "Feliz por cómo terminamos y caliente por perder el puesto con Pernía. Nos llevamos el mejor resultado posible. El Corolla iba mucho mejor que ayer, y cuando llegaba a Urcera, perdía. Pernía me hace una gran maniobra, sale mejor que yo a la recta", indicó el Misil, quien sobre lo acontecido con Urcera y Pernía en el inicio se limitó a decir: "Me ilusioné cuando se rozaron porque creí que la ganaba. Se rozan, se alcanza a ir afuera Pernía y ahí pude pasar como escolta".

Emiliano Spataro (Renault Fluence), quien superó a su compañero de equipo Facundo Ardusso -el santafesino se quedó sin dirección hidráulica en el inicio- en la vuelta 21 finalizó cuarto, y Mariano Werner (Peugeot 408) completó los cinco primeros de la clasificación.

Con estos resultados, Urcera lidera el campeonato con 31 puntos, seguido por Pernía con 25 y Rossi con 21.

La próxima fecha de la divisional será el 23 de abril en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes.

FUENTE: Campeones

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.