ANSES

En su sorpresiva visita a Viedma, Basavilbaso se llevó los reclamos de viales y retirados de la policía

ANSES, Emilio Basavilbaso

El pasado viernes, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, visitó la ciudad de Viedma sorpresivamente, en el marco de una metodología de recorridas por las delegaciones nacionales para controlar las prestaciones de los servicios del organismo, como también registrar reclamos de los vecinos y dialogar con los trabajadores de las distintas Unidades. En FM De la Costa, el referente local de Anses, Ricardo Pridebailo

Al referirse al fugaz paso por la capital provincial por parte de Basavilbaso, el funcionario local remarcó en el programa Con la gente que “lo que hace es salir sin programar aviso, el Director Ejecutivo todos los viernes visita distintas oficinas”.

En el mismo sentido, contó que junto a funcionarios de su equipo, Basavilbaso “toma una radiografía de la ciudad” y la calidad de las prestaciones de cada una de las UDAI. Al tiempo que destacó que de tres Directores Ejecutivos que tuvo el Organismo Nacional, “en 27 años es el primero que pisa visita las oficinas”.

Los enfoques del Director Ejecutivo de la Anses estuvieron puestos en cuatro puntos importantes durante su estadía en Viedma: los jubilados, los trabajadores de las delegaciones locales, y los reclamos de policías retirados y pasivos de Vialidad.

En ese contexto, visitó el Centro de Jubilados, en el marco del programa que lleva adelante la Anses para ese sector poblacional y en esa oportunidad hizo énfasis en el programa que ANSES presentará en todo el país en los próximos días, de Inclusión Digital, que se propone dotar de equipamiento, contenidos y capacitación a federaciones y centros de jubilados y pensionados en todo el país con ejes temáticos que incluyen alfabetización digital, home banking, gestión de trámites e Internet en la vida diaria.

Pridebailo adelantó al respecto que en Viedma ya se cuenta con la cooperación del Banco Galicia, recientemente inaugurado en la ciudad.

En el mismo orden, dijo el referente local, se presentó el Modelo de Gestión Unificada- Ventanilla Única Social que permitirá la simplificación de todo trámite presencial de carácter social que deba efectuar el ciudadano ante la Administración Pública.

Basavilbaso remarcó que la nueva modalidad, las personas podrán realizar ante el organismo previsional gestiones de ministerios como Interior, Obras Públicas y Vivienda, Desarrollo Social, Salud, Transporte, Energía y Minería, Educación, Trabajo y Empleo,: como las solicitudes de pensiones no contributivas, el subsidio al transporte, monotributo social, entre otros.

Además, el referente nacional recibió un petitorio de parte de referentes de Policías Retirados, con reclamos específicos, los cuales se comprometió a atender.

También hicieron su planteo los pasivos de Vialidad.

“Ambos reclamos son temas de fondo que debemos mejorar”, dijo al respecto Pridebailo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.