Odarda apoya pedido de productores

magdalena odarda, productores

Luego de conocer el desarrollo y repercusiones de la Asamblea de productores realizada el pasado sábado 12 de mayo en Villa Regina, la Senadora Magdalena Odarda (Partido RIO), destacó la concurrencia y la unión que mantienen los fruticultores de Río Negro, sin embargo lamentó la situación en la que se encuentran y la falta de respuestas concretas tanto del gobierno provincial como el nacional.

Respecto a los créditos tomados por los productores para realizar las tareas de poda y para control de carpocapsa la parlamentaria rionegrina expresó: “El Gobierno Nacional endeudó a los productores para que lleguen a la temporada de cosecha con la promesa de que su realidad comercial cambiaría, pero esto no sucedió” y agregó: “Los chacareros recibieron por su fruta un precio que resulta irrisorio teniendo por delante ahora la tarea de afrontar un compromiso financiero que no está a su alcance”

No obstante Odarda destacó las tratativas que está llevando la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para vender en forma directa a través de las Cámaras frutas de la región para comedores, escuelas y hospitales de dicha provincia, y pidió que Río Negro se sume a dicha iniciativa.

La Senadora del flamante partido RIO no pasó por alto que durante el desarrollo la Asamblea de productores se volvió a mencionar la necesidad de conformar el Instituto de la Pera y la Manzana remitiendo a la ley de su autoría que tantas veces insistió en su tratamiento, aprobación y puesta en marcha, exhibiendo los claros beneficios de producir con un precio cierto, siendo este un horizonte para el productor que proveerá la certidumbre que hoy no encuentra y que ha sido en muchos casos causa de deceso.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.