Realizan simulacro de incendio en la Legislatura de Río Negro

legislatura, incendio, simulacro

Mediante la coordinación de la Dirección de Defensa Civil, se dispuso la realización de un simulacro de incendio en la Legislatura de Río Negro. Es a los fines de evaluar los conocimientos adquiridos durante el proceso de capacitación realizados por el personal legislativo.

El simulacro se enmarca en la culminación de una capacitación realizada el año pasado, donde se trabajó con el personal de la Legislatura, quienes observaron la importancia de tener un protocolo de evacuación en el caso de incendio o emergencia.

Las acciones contaron con el asesoramiento de los cuerpos de bomberos de la Policía de Río Negro, ambulancia y profesionales del hospital “Artémides Zatti”, personal de Tránsito del Municipio, efectivos policiales y agentes del RN Emergencia, dependientes del Ministerio de Seguridad y Justicia.

El comisario Miguel Mossano, a cargo del cuerpo de bomberos de Viedma, explicó que el simulacro se realizó en tiempo real y permitieron comprobar que el sistema de anti incendio del edificio, como la posible propagación de humo entre pisos, funciona de manera correcta.

Para finalizar, el referente de Defensa Civil, Adrián Iribarren, argumentó que el simulacro “fue satisfactorio, si bien vamos a estar realizando la evaluación de manera más detenida con todos los actores intervinientes” y a su vez convocó a los distintos organismos provinciales a realizar la capacitación correspondiente.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.