SOYEM y UPCN se unen para insistir con el pase a planta y capacitaciones

upcn, soyem, emilio recachuck

En dialogo con FM De la Costa,  el Secretario Adjunto de SOYEM Viedma, Fabián Schwerdt, confirmó que en el marco del convenio de colaboración mutua celebrado con UPCN, ambas entidades se proponen solicitar al Ejecutivo municipal la apertura de la Mesa de la Función Pública, para debatir la incorporación de capacitaciones, pase a planta de contratados y el adelanto de la recomposición salarial prevista para este año.

En el programa Con la gente, el dirigente gremial afirmó que “hace años que venimos coordinando las diferentes pautas a seguir dentro de lo que se le solicita al Ejecutivo municipal, y este acuerdo es la coronación”, remarcó.

Respecto a las acciones conjuntas, Schwerdt señaló que “estamos pidiendo la reapertura de la Mesa de la Función Pública, para poder seguir trabajando entre los dos sindicatos en el pase a planta de los contratados, dado que como todos sabemos a nivel nacional hay una incertidumbre muy grande, principalmente en lo económico”.  

El pedido, explicó el referente sindical, se amplía a los ingresantes desde el 2013, tanto quienes están bajo el estatuto municipal como a los docentes.

“El pase a planta es algo anhelado por los dos sindicatos, para tener la estabilidad laboral que hoy en cierto modo les da a los trabajadores la tranquilidad de que lo que se viene tan complicado a nivel nacional, sería un paso muy importante”, refirió.

Por otra parte, añadió que se busca incorporar capacitaciones para el personal municipal: “porque cada cosa que se agregue, en ese sentido, significa mejorar la atención al contribuyente”.

Las intenciones de los gremios fueron expresadas mediante un pedido formal al intendente José Luis Foulkes, entregado horas después de la rúbrica del convenio de cooperación mutua entre ambas entidades.

Para finalizar, Schwerdt se refirió al anticipo de la readecuación salarial, que consideró debería anticiparse tomando como referencia “el punto de la inflación a nivel país”.

“Ya lo estamos viendo, nuestro termómetro son nuestros compañeros de trabajo los cuales nos manifiestan que las cosas están realmente aumentando de la misma manera o en similar con concordancia con el aumento del dólar. Entonces eso seguramente lo vamos a dialogar y creo que vamos a llegar a buen puerto, estamos convencidos que va a primar el diálogo en la mesa de la función publica y llegaremos mucho antes a una recomposición salarial”, aseguró el referente de SOYEM.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.