Video: El testimonio del taxista que denuncia que un comisario lo “apretó” por el caso Solano

taxista, caso solano

El taxista que denunció que sufrió un “apriete” a manos del Comisario Gedeon Parra, quien estaba a cargo de la Comisaría 8° de Choele Choel cuando desapareció Daniel Solano en 2011, dio detalles de lo sucedido en un video que filmó uno de los abogados de la víctima, Leandro Aparicio.

“Ese día estábamos esperando la audiencia y fue en el momento de almuerzo que yo me quedé solo en una silla y ahí se arrimó el comisario. Yo no sabía quién era. Vos sos el testigo me dijo. Él se acercó y se identificó como el comisario Parra. Vos estás seguro que esa noche (Sandro) Berthe -uno de los ocho policías imputados- trabajó. Lo único que te digo es que esa noche no trabajo porque yo le había dado franco”, indicó el taxista, que declaró como testigo en la causa.

El comisario continuó diciéndole que “ya en el juicio no va a pasar nada, si vos decís eso te puede costar varios años en cana por falso testimonio. Podés decir que te equivocaste y que estabas nervioso”.

En este sentido, el taxista aseguró que “yo de vuelta no voy a declarar. Ya está”.

Finalmente indicó que “yo quiero estar tranquilo que los culpables paguen lo que hicieron, pero los que fuimos testigos del caso tenemos miedo. A la familia de Berthe le tengo mucho miedo por haber declarado. Berthe siempre a mi me castigó cuando andaba en el taxi. No solo a mi, sino a todos”, concluyó.

FUENTE: La Súper

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.