Último Momento

Comenzó la capacitación a los agentes que se desempeñaban como becados

becados, capacitacion

La UPCN estuvo presente hoy en el inicio de la capacitación a los agentes que se desempeñaban como becados y que actualmente se encuentran contratados por la provincia. Esta instancia de preparación de los exámenes -a cargo del Instituto Provincial de la Administración Pública- comienza  en Viedma y luego se extiende al interior donde, más adelante, se llamará a la inscripción para la posterior capacitación.

Los encuentros presenciales de capacitación están destinados a los trabajadores que fueron contratados en los agrupamientos de ‘Servicio de Apoyo’, ‘Operadores’ y ‘Administrativos’; mientras que los agentes contratados como ‘profesionales’ prepararán sus exámenes de manera independiente a partir del material de estudio que ya se encuentra disponible en la Plataforma Educativa del IPAP en internet.

Cabe aclarar que la instancia de examen de estos trabajadores será la que los habilite para su re-contratación cuando finalice el período del contrato actualmente vigente. Pedro Calvo, referente UPCN en el Ministerio de Desarrollo Social, dijo que ‘esto es muy importante para los compañeros, porque representa el camino hacia una situación de mayor estabilidad y mejores condiciones laborales. En las capacitaciones preparadas en el IPAP los trabajadores verán el contendido de distintas leyes que marcan los Derechos y Obligaciones de los agentes contratados bajo la Ley 1844/3487’.

Para desarrollar los contenidos, se organizaron los grupos de acuerdo al agrupamiento al que pertenecen los trabajadores y a los organismos donde desempeñan la tarea.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.