Hospital Zatti: “La gente ahora puede sacar su turno sin necesidad de caer en manos de los que le cobran para eso”

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En diálogo con FM De la Costa, el Director del Hospital Zatti, Jorge Rosbacio, se refirió a los resultados de la implementación del nuevo sistema de asignación de números para tramitar turnos en el nosocomio local y destacó que “funcionó muy bien”. Al mismo tiempo, indicó que la nueva modalidad “permite ponerle una traba más a quienes andan ofreciéndose para sacar turnos y cobrando  por eso”.

“La gente se enteró,  lo tomó a bien y no tuvimos que suspender nada, ni perder turnos, porque todo funcionó bien”, dijo el funcionario en el programa Con la gente.

Asimismo, apuntó que, además de favorecer a los pacientes, el nuevo sistema “permite ponerle una traba más a quienes andan ofreciéndose para sacar turnos y cobrando para hacer este servicio, todos sabemos que existen”.

Los vecinos “podrá sacar su turno sin necesidad de caer en manos de pagar y no tiene que venir a la mañana temprano para nada, con venir a las 8 es más que suficiente”, remarcó.

Respecto a las habituales filas que colmaban de madrugada el hospital, dijo que “en el período de espera vino la cantidad habitual de gente que venía a la mañana” y aseguró que, no obstante, las inmediaciones se vieron concurridas debido alta demanda que es característica de la época invernal.

En otro orden, se refirió a la puesta en marcha de la nueva modalidad que busca implementar el Ministerio de Salud en los hospitales de la provincia y aseguró que “se trata de sistema informático, digital, moderno, nuevo, que va a reemplazar todo lo que es el sistema viejo, con el que se está atendiendo actualmente, donde una persona viene hace la fila, se anota en una planilla, se lo carga, después se busca su historia clínica en papel – de las que tenemos nada más y nada menos que 120.000  en archivo”.

“Esa historia va a consultorio, el médico la recibe y al atender al paciente escribe todas sus recetas, órdenes, en papel. Eso se va a pasar a un sistema informático digital donde todo los que es papel desaparece y cada consultorio tiene una terminal o sea una computadora, con un programa donde toda la historia clínica va a ser digitalizad,  vamos a hacer desaparecer todo para hacer para pasar un sistema mucho más moderno”, sostuvo.

En el mismo sentido, aseguró que se trabaja para que la nueva modalidad esté en pleno funcionamiento en un lapso de 6 meses, y anticipó que ya se están realizando pruebas piloto en el área de Admisión del nosocomio y en los consultorios externos.

 

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