La ADURN acompaña reclamo de docentes y alumnos de la UNRN Cipolletti

universidad nacional de río negro, cipolletti

Foto web (Diario Río Negro)

Desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Río Negro (ADURN) se solidarizaron y acompañaron el reclamo de estudiantes y docentes del asentamiento de la UNRN de la Ciudad de Cipolletti, vinculado a la "precariedad y peligro en el que se desarrollan las actividades académicas de las carreras de Criminología y Ciencias Forenses y la Licenciatura en Artes Visuales".

Denunciaron que las autoridades de la Sede Alto Valle y Valle Medio y de Rectorado "vienen evadiendo respuestas concretas a los históricos reclamos de aquella localización".

Asimismo repudiaron "los dichos provocativos del Rector Juan Carlos del Bello que en varias oportunidades ha dicho que Cipolletti no debería haber existido como localización, llegando a decirle a los estudiantes que 'tendrán que cursar apretaditos' y amenazando concretamente con la posibilidad del cierre de las carreras que allí se dictan". 

Actualmente en Cipolletti cursan más de 500 estudiantes y trabajan decenas de docentes, que se deben trasladar constantemente entre dos edificios con deficiencias estructurales, que han llegado a poner en peligro la integridad de todas en el año 2015, luego de un principio de incendio por un desperfecto eléctrico.

En los últimos meses desde Vice Rectorado han reconocido la posibilidad concreta de un traslado de la localización a las ciudades de Fernández Oro y/o Cinco Saltos, lo que implicaría una afectación concreta a toda la comunidad educativa.

La ADURN consideró a ésto "un vaciamiento de las carreras que existen hace años y que se vienen consolidando a partir del esfuerzo de docentes, estudiantes y no docentes, y pese al abandono de las autoridades".  

Finalmente celebraron "la unidad de estudiantes y docentes en el reclamo, que se han organizado de manera independiente y en su condición de miembros de la comunidad educativa de la Universidad, y los acompañamos en el reclamo y  pedido de explicaciones a las autoridades que llevarán adelante este Lunes 27 en la ciudad de Viedma, en el predio de la Rural (Av. Don Bosco y Leloir ) a partir de las 15.00, donde se estarán desarrollando los Consejos de la Universidad Nacional de Río Negro".   

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.