Educación entregó útiles escolares a estudiantes primarios y secundarios en contexto de encierro

carcel, viedma

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos entregó kits de útiles escolares a los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria privados de su libertad en las seis unidades penitenciarias provinciales de Río Negro.

El ciclo lectivo 2017 en los penales dependientes del Gobierno Provincial, y en otros dos de carácter Federal, se inició el 6 de marzo para 340 alumnos que cursan primaria y 420 de secundaria.

“En el marco del inicio de un  nuevo ciclo lectivo se ha finalizado la entrega de los kits de útiles escolares en los penales provinciales a través de sus referentes educativos”, informó la Coordinación de Educación en Contexto de Encierro, dependiente de la Dirección de Educación Técnica, de Jóvenes y Adultos y Formación Profesional.

El área de la cartera educativa provincial confirmó, asimismo, que “a partir del presente ciclo lectivo, los seis penales provinciales implementan, para Educación Secundaria, mediante la Resolución Nº 637/17, el nuevo Plan de Estudios CEPJA (Centros Educativos para Jóvenes y Adultos),  con una matrícula de más de 140 estudiantes”.

Los CEPJA en Contexto de Encierro se encuentran funcionando con el equipo docente conformado por Profesores en Sede, Preceptores y Coordinadores Pedagógico-Administrativos en cada Penal.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.