García Larraburu solicitó al Ejecutivo que baje los cánones de filmación audiovisual en Parques Nacionales

García larraburu senado

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Gobierno Nacional que evalúe la posibilidad de bajar o eximir los cánones de filmación audiovisual que se cobran diariamente en Parques Nacionales.

El monto de los cánones de filmación parte de 80.000 pesos diarios, resulta mayor respecto a la suma de los permisos de caza animales dentro de Parques Nacionales.

“Nuestro territorio genera gran interés a las producciones audiovisuales del mundo entero, sin embargo con este tipo de políticas se termina por desalentar la industria de manera significativa debido a las altísimas tarifas instaladas”, señaló.

Agregó: “Las producciones audiovisuales, además generan fuentes laborales no sólo para productores, guionistas, actores, camarógrafos, directores y editores sino también para transportistas, hotelería, catering y gastronomía, entre otros”.

García Larraburu ya había elevado una gestión ante Parques Nacionales, con la finalidad de transmitir la problemática del sector de artes audiovisuales, en especial por la preocupación de la Asociación Rionegrina de Artes Audiovisuales (ARNAA).

“Es importante para nuestra región que se revea la política de cánones y que además se escalone según la magnitud, no puede cobrarse el mismo monto a una actividad en la que trabajan dos personas que a una que emplea mil", finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.