Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal

operativo transito sao

La Dirección de Tránsito y Transporte municipal  recuerda a la comunidad que mediante la adhesión a la Ley Provincial Nº  5273 y Nº 5259 donde la graduación alcohólica permitida será de 0,20 alcohol en sangre y ciclomotores 0,00, como así, también profesionales,  el Juzgado de Faltas modifico la medida del acotest positivo donde las sanciones no solo tienen un costo económico sino también;

-Categoría; Conductores particulares, motocicletas, (B2) (A2): se retendrán las licencias de conducir por 30 días como mínimo y previamente a la entrega de la misma, deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito.

- Categoría; Conductores particulares; A2 (B1)-(B2) “Reincidentes”: se retendrán las licencias de conducir por más de 30, el costo de la multa sera más elevado  y previamente a la entrega de la misma deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito. Luego serán derivados a visitar a un profesional de Psicología.

- Categoría; Profesionales: se retendrán las licencias de conducir tiempo indeterminado, el costo de la multa será severo y previamente a la entrega de la misma, deberán realizar una charla de Seguridad Vial dictada por la Dirección de Tránsito. Luego  serán derivados a efectuar un tratamiento prolongado con  un profesional de Psicología ya que este tiene a cargo la responsabilidad de terceros.

El alcohol no solo perjudica procesos esenciales para la utilización segura de la vía pública, como la visión y los reflejos, sino que también se relaciona con una reducción del discernimiento y a menudo con otros comportamientos de alto riesgo, como el exceso de velocidad o no usar cinturones de seguridad". “El objetivo es prevenir accidentes automovilísticos y garantizar la seguridad de la población, es importante que la gente tome conciencia sobre los riesgos de conducir de manera imprudente o después de consumir alcohol o sin utilizar las medidas de seguridad, el casco para los motociclistas y el cinturón de seguridad para los automovilistas. Más allá de los controles que podamos realizar, debe existir el compromiso de la sociedad, debemos aprender a respetar las normas, este problema no lo solucionamos solamente con controles, debe haber un compromiso de todos” completó, el Director de Transito Mario Hernández.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.