Llega a San Antonio y Las Grutas "El dúo Intili - Parra"

duo intili parra

Con el acompañamiento de la Dirección de Cultura municipal llega a nuestra localidad “El Dúo Intili-Parra” las  presentaciones tendrán lugar el día viernes 25 de mayo a las 21:30Hs en la  Sociedad Italiana de San Antonio Oeste. Por consiguiente, el sábado 26  a las 21:30Hs en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas.

El “Dúo Intili- Parra”, es un espectáculo de alto vuelo con compositores Argentinos de primer nivel, integrado por "Música Rioplatense" que se terminó de conformar a fines de 2017, dicho programa consta de música original para flauta y guitarra de los compositores: Piazzolla, Pujol, Sinesi y Moscardini.

En la ocasión, el  espectáculo que se brinda es interactivo, ya que a medida que las obras transcurren se van narrando las circunstancias en las que los compositores se fueron inspirando, haciendo una descripción tanto geográfica como histórica.

-Roberto Colo Parra llego desde Quimili, Santiago  del Estero a estudiar en el INSA, luego IUPA, en el año 1998 donde se radicó. Egresado del mismo trabajo desde el año 2006 como docente de la cátedra de guitarra.

Por otra parte,  formó parte del primer Ensamble de Guitarras del IUPA,

Además desde el año 2009, ha sido organizador de guitarreadas, lugar de encuentro participativo, que permitió generar interacción entre músicos y bailarines a través del folclore.

En forma paralela se desempeño como operador de sonido, esto lo acerco a la realidad y necesidades de los colegas músicos y continua siendo un gran formador y un importante referente, tanto de música académica como popular.

-Aníbal Intili egresó del Conservatorio Nacional López Buchardo como profesor de Flauta Traversa y del Conservatorio Municipal Manuel de Falla  como compositor. Desde el año 2002 se ha desempeñado como docente del IUPA hasta la actualidad. Ha sido primera flauta de los grupos artísticos de FCP y la Orquesta Sinfónica de Río Negro hasta el año 2014. Fue director de la Orquesta Infanto Juvenil de Lamarque hasta el 2010 y luego de la Orquesta del Bicentenario en Regina hasta 2014.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.