Fomentan la participación ciudadana en la Audiencia Pública de Catriel

En el marco de la próxima Audiencia Pública que se realizará el 31 de marzo en Catriel, por la instalación de una planta de Tratamiento Integral y Disposición Final de Residuos Peligrosos e Industriales, la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani, encabezó una conferencia de prensa.

En la oportunidad, la funcionaria, cuya área depende de la Secretaría General,  se reunió con la prensa local y regional para contestar dudas acerca del proyecto, como así también para reiterar la convocatoria a los vecinos con el objetivo de que formen parte de la instancia de participación ciudadana.

“Uno de los reclamos que hemos escuchado en otras audiencias es la falta de información. Desde la SAyDS se comunica tal y como lo establece la Ley. Insisto en que el estudio de impacto ambiental está a disposición en nuestras oficinas y en la Municipalidad de Catriel. Es muy importante que se expresen en la Audiencia Pública, porque su opinión es tenida en cuenta en la Resolución Ambiental, aunque no sea vinculante, esta Resolución puede ser aprobatoria o no del estudio, por lo tanto escuchar las opiniones es muy importante”, expresó Migani.

Agregó que aunque no se presenten como oradores, es importante que asistan porque en la audiencia de este viernes se expondrá el proyecto y luego el estudio de impacto ambiental. “La mejor manera de informarse es estar en la audiencia, por eso los invitamos a participar”.

Por su parte, el intendente Johnston también agradeció a los presentes el acompañamiento e instó a la comunidad a estar presentes el 31 de marzo en el edificio de Cotecal, donde se expondrá el proyecto de instalación de una planta de Tratamiento Integral y Disposición Final de Residuos Peligrosos e Industriales, de la empresa Crexell Soluciones Ambientales S.A.

Estuvieron presentes,  personal técnico de la SAyDS, la legisladora Viviana Germanier; el secretario de Planificación, Claudio González;  la secretaria de Gobierno, Elizabeth Cofre; el director de Medioambiente Jonathan Giangreco y vecinos que realizaron diferentes consultas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.