Roca: Desarrollo Social presentará nuevas líneas de acción para capacitación laboral

En el marco del programa Emprender, autoridades provinciales formalizarán mañana la presentación de un nuevo lineamiento de capacitación laboral para jóvenes.

El lanzamiento se realizará a partir de las 11 en la Asociación Libanesa de Socorros Mutuos y estarán presentes los ministros de Desarrollo Social, Fabián Galli y de Gobierno, Luis Di Giácomo, y la directora de Emergencia y Capacitación, Norma Gómez.

Se trata de la línea de “Formación Juvenil para el Empleo” destinada a personas que tengan de 15 a 25 años por la cual se intentará mejorar las condiciones de empleabilidad, fortalecer la construcción de un proyecto de vida de los jóvenes a través de una propuesta de capacitación para la inserción en el mercado laboral, y para la identificación de aptitudes, potencialidades, deseos e intereses culturales, trabajo en equipo y capacidad transformadora.

El objetivo primordial de la iniciativa se orienta a fortalecer la comunicación en la red de organizaciones sociales, estatales públicas y privadas en cuestiones de la juventud, como también mejorar en los adultos la conciencia social sobre la atención a la población joven.

Esta línea se enmarca dentro del Programa “Emprender” coordinado desde la cartera social, cuya meta tiende a fortalecer las capacidades y destrezas de las personas para un mejor posicionamiento en el mercado laboral y productivo, teniendo en cuenta las necesidades del desarrollo local.

Asimismo, se continuará con la propuesta del Programa “Participar” a través del cual se les brinda a los jóvenes, formación integral de asistencia técnica que les permita el desarrollo de habilidades para lograr su potencial inserción en el mercado laboral. La franja etaria comprende de 15 a 30 años con baja calificación laboral y educativa.

Cabe destacar que dentro del programa se contemplarán las competencias necesarias para el ejercicio de la ocupación por la cual se capacita, pudiendo clasificarse en básicas, técnicas y socio laborales, como así también contenidos de búsqueda de empleo y gestión.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.