Joven electrocutado en SAO: formularán cargos contra el presidente del club y el que explotaba la cancha

san antonio, electrocutado

La Fiscal Mariela Coy formulará cargos contra dos hombres, acusados del delito de homicidio simple, del que resultó víctima el adolescente Nicolás Gutierre quien recibió una descarga eléctrica al sostenerse de un alambrado perimetral de una cancha de fútbol. La audiencia se realizará el 11 de junio próximo. 

La investigación preliminar, sustentada en gran cantidad de prueba diversa, determinó que el Ministerio Público Fiscal imputara al Presidente del club de fútbol del que dependía el predio y a quien, por lo menos de manera informal, ejercía la explotación comercial del mismo.

Según la acusación ambos, “teniendo conocimiento que existía fuga de electricidad en la instalación eléctrica de la cancha de fútbol ubicada en el predio deportivo que ellos gestionaban en alquiler y, a pesar de saber el riesgo de vida que ello implicaba, no realizaron los arreglos ni el mantenimiento adecuado, ni instalaron Disyuntores Diferenciales”. A consecuencia de ello se produjo la muerte del joven el 23 de febrero último.

Entre la diversa prueba producida en el marco de la investigación preliminar se cuenta el acta de procedimiento policial, un croquis del lugar del hecho, certificados médicos e historia clínica de la víctima.

Además se tomaron quince declaraciones testimoniales para poder redactar el hecho y reunir la prueba necesaria para imputar formalmente el delito a los dos hombres y se requirieron informes de un Perito electricista matriculado quien constató la fuga de electricidad y la consecuente electrificación del alambrado, además de informes, fotos y planimetria realizadas por el Oficial Oller a cargo del Gabinete de Criminalística de S.A.O.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.