Cargan el último barco de la temporada en Puerto SAE

puerto SAE, buque

Ingresó ayer al Puerto San Antonio Este el considerado último buque de la temporada de exportación frutícola.

La nave, que se llama coincidentemente “San Antonio”, flamea la bandera de Liberia, un país de la costa oeste de África. Mide poco más de 186 metros de eslora.

Le cargarán contendedores con peras y manzanas producidas en el Alto Valle, con destino a diversos mercados del mundo. El viernes partiría hacia Santos, Brasil, donde trasbordarán la mercadería a otra embarcación de mayor tamaño que continuará el viaje pactado.

De acuerdo a las previsiones anticipadas por la empresa Patagonia Norte, administradora de la terminal marítima, los números de esta zafra se mostrarán algo mejor que los del año pasado, que fue la peor de la historia de la firma.

Calculan que se enviarán unas 200 mil toneladas de fruta, contra 197.013 del período anterior. La suba rondaría entre el 10 y 15 por ciento.

Las últimas estadísticas distan mucho a las que se elaboraban en tiempos de mayor auge. Por ejemplo la de 2005, en que se registraron 634.623 toneladas o la de 2007, cuando fueron 570.608.

FUENTE: El Mallín

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.