Juegos EPADE: se modificaron las fechas de competencia

epade

En una reunión del Consejo General Ejecutivo de los Juegos EPADE, con representación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, quedó establecido que la competencia se desarrollará simultáneamente en las modalidades convencional y discapacitados, del 4 al 9 de abril.

El martes por la tarde se desarrolló en Tierra del Fuego el primer día de reunión del Consejo General Ejecutivo con la presencia del secretario de Deporte de Río Negro, Marcelo Szczygol, donde se estableció la fecha oficial de la competencia.
Los Juegos EPADE, finalmente, se desarrollarán del 4 al 9 de abril con competencia en simultáneo de los deportes en la modalidad convencionales y personas con discapacidad.
En un principio de habían establecido diferentes fechas; del 4 al 9 iban los convencionales y del 10 al 14 los jóvenes con discapacidad. Después del primer día de reunión en Tierra del Fuego, las autoridades deportivas de la Patagonia decidieron dejar la primera fecha y jugar en simultáneo.
De la reunión formaron parte cinco de las seis autoridades deportivas y el voto fue unánime entre Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, La Pampa y Río Negro.
En la jornada de hoy las autoridades recorrerán los escenarios deportivos de Río Grande y Tolhuin y mañana jueves lo harán en Ushuaia.
Por otro lado, se definió que el día 4 de abril se realizará el acto inaugural en Río Grande donde también participarán los atletas que compitan en Tolhuin y el 5 de abril se hará lo propio en Ushuaia.
De esta manera la 12º edición de los Juegos EPADE se disputará del 4 al 9 de abril. Ushuaia será sede de atletismo, natación, tanto en la modalidad convencional como para personas con discapacidad, de fútbol y básquet, en Tolhuin se desarrollará el ciclismo y en Río Grande el judo y vóley.  

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.