Último Momento

Queremos debatir y confrontar, fuera de toda violencia organizada

bloque, logo, jsrn

La democracia es discrepar, confrontar, y debatir, entre otras cosas. Y tener esa posibilidad, para los Argentinos, es un logro de toda una sociedad que derrotó los totalitarismos y las dictaduras. Por eso, usar el insulto y el agravio personal, de manera cotidiana y organizada, implica dos consecuencias negativas: por un lado, no hablar de los temas en discusión, y por otro la producción de mensajes violentos e intolerantes que atentan contra toda convivencia democrática.  Nosotros, los Legisladores de Juntos Somos Río Negro, no pretendemos defender al presidente de nuestro bloque, Alejandro Palmieri, porque sabe hacerlo por su cuenta, y porque sabemos que es una persona honesta y trabajadora. Lo que pretendemos es repudiar el empleo de prácticas antidemocráticas. Estamos en contra de toda sistematización de la violencia verbal como única herramienta política, sin propuestas, sin intercambio de miradas, sin pensar en que espera la sociedad y que se merece, priorizando las estrategias personales.

Lo que queda a la vista, es un espectáculo lamentable, de dirigentes que trabajan  por el fracaso del otro sin tener en cuenta que eso trae consecuencias en las personas. Así funciona este peronismo que preside Soria.

Entienden la política  como una  estrategia para destruir al otro, sin importar las consecuencias. Y todos actúan como si fueran soldados de un Ejército en Guerra, en vez de conducirse como militantes y dirigentes de la política.

Actúan del mismo modo en Viedma, en Bariloche y ahora en Roca. Primero la candidatura de Soria, después la estrategia, y por último las personas.

Contraponemos a esa lamentable actitud, nuestras acciones como gobierno. La gestión de Juntos, construyó consensos para desarrollar las distintas potencialidades de nuestra provincia. Y se lanzó el Plan Castello, que distribuye fondos a todos los municipios en partes iguales sin tener en cuenta tamaño ni bandería política, solo por mandato de nuestras banderas: la igualdad y la integración.

Una ley que salió por mayoría especial, y que tiene una comisión de priorización de obras y de seguimiento integrada por representantes de la oposición. Nunca insultamos a nadie a pesar de las trabas y las mentiras que usaron, como tantas otras veces, para obstaculizar el crecimiento de Río Negro.

 Es lamentable ver a Legisladores y Concejales, bailar la música que les pone el Jefe desde Roca, ya sea en Viedma, Roca o en Bariloche. Nunca proponen algo distinto, una opción superadora. El camino es destruir, sin tener en cuenta si habrá o no trabajo, si habrá o no una mejora en la calidad de vida de las personas. Solo los mueve el afán de poder. Así de miserables se muestran hoy.

Palmieri fue y confrontó modelos: uno que opta por mejorar paseos públicos, sin atender las demandas de los vecinos de Roca necesitados de servicios básicos, y otro modelo que invierte en obras de agua potable, redes de gas y sistemas cloacales. Y que a pesar de eso, debe soportar insultos a cada figura de nuestro gobierno, injurias, mentiras.

Pero detrás de todo ese abanico de intolerancia, aparece la realidad que desnuda quien es quien: en la página web del gobierno provincial, se puede ver el ejecutado del presupuesto del mes de abril. En la página web del municipio de General Roca, el último balance publicado es del año 2016.

DOCUMENTO DE LOS LEGISLADORES DE JUNTOS ANTE LA VIOLENCIA VERBAL ORGANIZADA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.