García Larraburu solicitó informes por la masiva compra de armas a Estados Unidos

silvina garcia larraburu

La Senadora Silvina García Larraburu solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que informe los motivos y fundamentos de la solicitud cursada al Congreso de los Estados Unidos para la compra de armas.

“Muchos de los elementos solicitados tienen en algunos casos hasta 70 años de antigüedad, algunos han sido utilizados en la Segunda Guerra Mundial, otros en la guerra de Vietnam, en la guerra de Malvinas y en la del Golfo Pérsico”, advirtió sobre la obsolescencia del armamento.

Agregó que “sorprende la determinación del Gobierno de pagar una cifra superior a los 2000 millones de dólares por material bélico, mientras ha implementado severos ajustes para restringir el gasto público”.

Finalizó: “Es confuso que sean las Fuerzas Armadas las destinatarias de semejante adquisición, ya que la protección contra el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado son funciones de las Fuerzas de Seguridad, conforme lo establece la Ley dé Seguridad Interior”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.