Río Negro realiza la novena ablación del año

ABLACION ROCA

El operativo de donación de órganos se está realizando en el  Sanatorio Juan XXIII de General Roca, a cargo de la doctora Rosana Hernández y el equipo de Salud del hospital pediátrico Garrahan.

El equipo de profesionales de la institución porteña desembarcó en General Roca, luego de las inclemencias meteorológicas de Buenos Aires.

El donante es un paciente pediátrico que pese a los esfuerzos realizados por el personal sanitario, no pudo recuperarse y falleció.

En esta oportunidad, se trata del segundo operativo en General Roca, en el que sería posible la ablación del hígado, los riñones, las válvulas y las córneas.

El operativo fue posible gracias a la autorización de los padres (en caso de los fallecidos menores de edad los padres deben autorizar la donación), un gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado que permitió la ablación de órganos y tejidos que serán destinados a pacientes en lista de espera en el país.

Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro se manifestaron las condolencias a los familiares del paciente fallecido y se agradeció que, en este momento de profundo dolor, hayan prestado el testimonio afirmativo a la donación, que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, convirtiéndolos en un ejemplo a seguir y reconocer.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.