La Senadora Odarda pedirá sobre tablas la prórroga de la Ley de emergencia frutícola y no asistirá a las reuniones de la OIT

magdalena odarda

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (Partido RIO) pedirá en la próxima semana en la sesión del Senado tratar sobre tablas la prórroga de la ley de Emergencia Frutícola. “Leí información periodística que indicaba que iba a participar en Ginebra de la reuniones de la Organización Internacional del Trabajo la primera semana de junio. Me parece oportuno aclarar que fui invitada a esta conferencia por pertenecer a la comisión de trabajo y previsión social de la Cámara Alta pero no asistiré. Tengo programado recorrer el Alto Valle y Bariloche este fin de semana y luego retornar a Buenos Aires para participar de la sesión del 6 de junio”, explicó la rionegrina.

Por último, la senadora de RIO lamentó que el Gobierno Nacional siga sin brindar ninguna solución a la grave crisis de la actividad frutícola y que es necesaria la prórroga de la ley de emergencia frutícola que impulsó en el Congreso. “No podemos seguir esperando que la Casa Rosada reaccione ante esta crisis, cuando han abierto y promovido las importaciones de manzanas de Chile y de peras de Corea del Sur. Es necesario que el Congreso tome cartas en el asunto y prorrogue la emergencia”, concluyó Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.