Fuerte San Javier presentó libro de su historia y recibió una muestra homenaje

san javier

La localidad presentó su libro “Caciques y Colonos de las márgenes del río Negro” y recibió la Muestra Homenaje Abuelas de Plaza de Mayo.

“Caciques y Colonos de las márgenes del río Negro entre 1850 – 1950” es un trabajo de investigación realizado por las docentes Cecilia Palma y Mariela Dall Armellina, acompañadas por la Escuela de Formación Agraria (ESFA) y toda la comunidad de San Javier.

Se trata de un compendio de memorias, vivencias, historias, y reconstrucción histórica de la zona.

Por su parte, la Muestra Homenaje de Abuelas de Plaza de Mayo que reúne 43 obras producidas por artistas y profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata refleja de forma poética la acción de las Abuelas, su conquista y celebraciones.

Esta muestra, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, podrá ser visitada en el Centro Cultural “Francisco Arrue” de la localidad en el horario de 9 a 17, con entrada libre y gratuita.

En la oportunidad, estuvieron presentes Norma Gómez, a cargo de la dirección de Comisiones de Fomento y Energías Aisladas del Ministerio de Desarrollo Social; el comisionado de Fomento, Javier Garavaglia; el director de Cultura, Raúl Miller; las docentes Cecilia Palma y Mariela Dall Armellina y vecinos descendientes de antiguos pobladores.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.