Despiden 52 trabajadores de Vialidad Nacional: hay cinco rionegrinos

vialidad nacional, viedma

Lejos de comenzar un fin de semana algo más relajados, luego de días de medidas tomadas por el gobierno nacional que azotan la economía de los argentinos, varios trabajadores de Vialidad Nacional enfrentarán momentos peores.

Según dio a conocer el legislador rionegrino Mario Sabbatella, comenzó una serie de despidos en Vialidad Nacional.

El parlamentario publicó en las redes sociales un listado de los empleados de dicha dependencia a los que se les enviaron cartas documentos.

En Río Negro llegaron todos hoy, sin justificativos, y –según dijo- se determinan por decisión y antojo del jefe de distrito.

Añadió que son cinco los rionegrinos despedidos (tres de ellos de Viedma) y repudió “esta medida del gobierno de Macri”.

Paro inmediato

El Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA), que conduce César González, anunció la paralización total de actividades hasta el lunes en todos los distritos que componen la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) al fracasar la reunión de negociación con las autoridades por la reincorporación de los 52 trabajadores despedidos, entre los que se encuentran 3 personas discapacitadas.

Desde el gremio indicaron que el personal de Vialidad no prestará servicios durante el fin de semana y que la medida de fuerza se extenderá hasta el lunes, día en que mediante Asamblea se resolverá la posibilidad de profundizar la protesta.

“No discriminaron a la hora de despedir compañeros y compañeras discapacitados ni a los 300 docentes de la planta transitoria educativa que denunciamos con el cierre de nuestras escuelas viales. Mientras el Ingeniero Iguacel se pasea por los canales de televisión anunciando inversión en obras públicas, está vaciando el organismo” denunció Aleñá, Secretaria Adjunta del gremio.

“Si las autoridades se siguen negando a reincorporar a los trabajadores despedidos sin causa, vamos a continuar con el estado de alerta y movilización y con medidas de fuerza que irremediablemente van a ir en aumento” agregó la sindicalista.

“Parece que al Administrador no le alcanza con despedir trabajadores a dedo sino que además nos amenaza con hacernos sumarios por protestar, violando así el derecho constitucional de reclamar que tenemos los trabajadores” expresó Aleñá.

“Esto demuestra una vez más que la postura oficial es vaciar el organismo de sus roles operativos para la eventual tercerización y privatización de Vialidad Nacional”, finalizaron desde el gremio

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.