Está abierta la convocatoria "Fondo Semilla" del Ministerio de Producción de la Nación, para convertir ideas en emprendimientos

alumnos

En el marco del programa “Fondo Semilla” del Ministerio de Producción de la Nación, la Universidad Nacional de Río Negro convoca a la presentación de ideas, emprendimientos y/o proyectos con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género.

La convocatoria está dirigida a cualquier persona física o jurídica que quiera obtener financiamiento y capacitación para comenzar su negocio. Para participar se requiere ser argentino o extranjero con residencia permanente, ser mayor de 18 años, contar con Trámites a Distancia (TAD) asociado a AFIP, y tener una idea, proyecto o un emprendimiento productivo que no supere el año de antigüedad respecto de su primera factura, o tener un emprendimiento productivo con impacto social, medioambiental y/o con perspectiva de género que no supere los cuatro años de antigüedad respecto de su primera factura.

Las propuestas seleccionadas recibirán asistencia técnica y podrán acceder a préstamos de hasta $250.000 para invertir en maquinaria, materia prima, servicios profesionales, gastos de certificación y mejoras del lugar de trabajo. Tendrán un año para hacer crecer el emprendimiento y, si funciona, contarán con 5 años para devolver el préstamo.

Las/os interesadas/os en participar deberán elegir una incubadora para que las/os ayude a aplicar al programa, y les brinde asistencia técnica para diseñar el plan de negocios del emprendimiento, una red de contactos para potenciarlo y asesoramiento financiero para acceder a los programas de financiamiento del Ministerio.

Para conocer las incubadoras disponibles, entre las que se encuentra la Incubadora UNRN, ingresar aquí (https://www.produccion.gob.ar/red-de-incubadoras). Las incubadoras son instituciones privadas, públicas y mixtas que ofrecen capacitación y asesoramiento a emprendedores. 

Para conocer todo proceso de inscripción, ingresar aquí  (https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-fondo-semilla), y para más información, ingresar aquí (https://www.produccion.gob.ar/programas/fondo-semilla). Asimismo, se encuentra disponible el acta en Adhesión de la UNRN al programa "Fondo Semilla" (https://www.unrn.edu.ar/images/Adhesi%C3%B3n_fondo_semilla_UNRN.pdf).

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.