Caso López: CTA alerta sobre la continuidad de fueros para el Diputado y pide explicaciones a Palmieri

rodolfo aguiar

Luego de transcurridos varios días desde que se conoció la grave denuncia que involucra al Diputado Oficialista Rubén López y que daría cuenta de un abuso sexual con acceso carnal sobre una joven de 19 años durante una fiesta llevada a cabo en una de sus propiedades y de la que participaron altos funcionarios políticos provinciales y locales; la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma alerta sobre la continuidad de los fueros del legislador y considera que la intervención de la Legislatura hasta aquí ha sido absolutamente insuficiente y se advierte, en su accionar,cierta defensa corporativa que atenta contra el sentimiento de toda la ciudadanía rionegrina. 
 
“Acá nos parece que nos quieren confundir y la actuación de la Legislatura ha sido insuficiente y solo mediática. Queremos que se aclare si López continúa o no teniendo fueros y el diputado Palmieri es el principal responsable de decirnos a los rionegrinos si en su bloque siguen brindando protección y amparo a presuntos delincuentes", manifestó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar y concluyó: "Tenemos la sensación que el resto de las fuerzas políticas se queda a mitad de camino frente a esta gravísima denuncia que involucra al Gobierno y que si no avanza en el desafuero del referido Legislador, también será responsable frente a los rionegrinos y centralmente a todas las mujeres de nuestra provincia que se sienten agraviadas con este hecho".
 
La Central Obrera decidió remitir un escrito al Jefe de Bloque de la fuerza política “Juntos Somos Río Negro”, Alejandro Palmieri a los efectos de pedir una aclaratoria sobre los alcances de las medidas legales y políticas que están llevando adelante. Ya que las mismas se habrían limitado únicamente a otorgar una licencia por 90 días -de acuerdo a los artículos 14 y 15 del Reglamento Interno, sin goce de sueldo, percepción de dieta o remuneración- pero dando continuidad a la desvirtuada protección que acuerdan las leyes para los parlamentarios e impidiendo el avance rápido y eficiente de la Justicia. 
 
La Central Sindical también adjudica responsabilidad al resto de las fuerzas políticas por su débil posicionamiento frente a uno de los delitos más graves y ultrajantes que contempla el Código Penal, ya que mantener los fueros de cualquiera de sus integrantes, bajo estas circunstancias altamente penosas, compromete a todo el cuerpo legislativo. 
 
Por último, la CTA reitera su preocupación en relación a las presiones que pueda recibir la Justicia, como así también la pérdida de independencia de los fiscales y jueces actuantes o el temor que pueda existir en altas esferas judiciales, dada la calidad de la persona investigada, ya que se trata de uno de los principales dirigentes del Gobierno y mano derecha del Gobernador Alberto Weretilneck. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.