Último Momento

Asignan un crédito de u$s142 millones para levantar un parque eólico en Río Negro

parque eolico

La compañía argentina dedicada al desarrollo de energías renovables Genneia, firmó ayer un crédito por 142 millones de dólares de bancos privados alemanes para instalar aerogeneradores en el Parque Eólico Pomona (100 MW), en Río Negro.

El préstamo se realizará bajo la metodología de Project Finance, el primero sin recurso a largo plazo para una empresa argentina. El convenio ser efectuará por un plazo de 16 años sobre un 75% de deuda sobre el costo total del proyecto. El gran suceso de este convenio es que los bancos no tienen recurso contra el sponsor (Genneia).

El préstamo está respaldado únicamente por el proyecto, es decir, si algo no funciona, el prestamista tiene que resolver la cuestión con el proyecto y no con el patrocinante. De este modo, los balances de las empresas no quedan expuestos a los riesgos de los proyectos.

Los fondos provendrán de los bancos de desarrollo KfW y DEG, y la garantía correrá por cuenta de Euler Hermes (agencia de exportación). Todas las entidades son alemanas, porque de allí provendrán los 26 generadores Nordex.

Los accionistas de Genneia son Point State Argentum, Fintech, Jorge Brito (h.) y Laig Investments. Tiene dos parques eólicos en funcionamiento (en Rawson y Trelew, por 151 MW) y está construyendo otros siete (incluidos solar y biomasa) que le posibilitarán alcanzar 800 MW de energía renovable. "Esto nos hará crecer a un ritmo mayor al de sus propias capacidades financieras corporativas", señaló Bernardo Andrews, CFO de Genneia, quien lideró durante un año la implementación de esta metodología en la Argentina.

FUENTE: Cipolletti Digital

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.