Último Momento

Pick up colisiona con un camión atravesado en la ruta Nacional 23

choque, ruta 23

Las adversas condiciones de la ruta Nacional 23 y la impericia del conductor de un camión provocaron un choque casi frontal con una pick up, que afortunadamente no tuvo heridos.

El accidente ocurrió alrededor de las 16 horas a unos 18 kilómetros al oeste de Jacobacci en la zona conocida como “el empalme” donde la traza raza se eleva y tiene una pendiente hacia ambos lados. Por la ruta Nacional 23 circulaba un camión, marca Mercedez Benz, color blanco, dominio AIF d 336, que llevaba enganchado un semirremolque. El vehículo, perteneciente a un comerciante de fiambres que llega semanalmente a Jacobacci, se dirigía desde Jacobacci a Bariloche y era conducido por Leandro Leocadio Lefinir de 23 años. Al llegar a ese sector la nieve y el hielo sobre la calzada hicieron que el rodado no pueda subir y el fuera hacia atrás realizando una especie de “tijera” y quedara atravesado sobre la calzada cortando la ruta. El pesado vehículo quedó justo en el medio de una subida sin que se pueda advertir su presencia desde el sentido contrario al que circulaba.

Según informaron a este medio fuentes policiales, minutos después, en dirección oeste-este venia una Toyota Hulix, color blanca, dominio AB 381 AS, conducida por Orlando Ziede, quien volvía de Bariloche a Jacobacci acompañado por su esposa Sonia Giménez. Luego de subir la pendiente opuesta y llegar a la cima de la ruta, se encontró con el camión atravesado a unos pocos metros. Al parecer, en ese sector no había ninguna señal o elemento que advierta la presencia del camión parado. Si bien Ziede intentó frenar, el hielo y la nieve sobre la calzada hicieron que esa acción no diera los frutos esperados. Rápidamente buscó esquivarlo realizando una rápida maniobra hacia la banquina izquierda pero no pudo evitar que la pick up colisionara con la parte delantera derecha, contra el guardabarros delantero izquierdo del camión. En el accidente no se registraron personas heridas, pero sí importantes daños materiales en el rodado menor. Minutos después llegó al lugar personal de la Unidad 14 de Policía y del Departamento de Seguridad Vial quienes tomaron intervención en el hecho.

FUENTE: Noticiasveintitres

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.