"Comparto la opinión de nuestros veteranos de Malvinas", dijo Pesatti

pedro pesatti, acto, 2 de abril

El vicegobernador Pedro Pesatti recibió un pedido enviado por el director de Veteranos de Guerra de Río Negro Negro, Rubén Pablos, mediante el cual le solicita que el parlamento rionegrino adhiera a la declaración de la Confederación de Combatientes de la República Argentina,  en la que se repudia, entre otros puntos, el acuerdo celebrado entre la cancillería Argentina y el Reino Unido el 13 de setiembre de 2016 "por estar direccionado a permitir, a espaldas del pueblo argentino, la intensificación de los efectos negativos de la actual usurpación, así como también para generar un retroceso inmenso en nuestro legítimo anhelo de recuperación de las islas".

En sus primeras líneas, el extenso documento de la Confederación insta a no renunciar al derecho pleno de soberanía sobre Malvinas, al mismo tiempo que señala que el patrimonio nacional comprendido en las islas y en el mar usurpado por Inglaterra "no sea negociable o moneda de canje de ningún tibio o entreguista gobernante circunstancial".

Al respecto, el vicegobernador Pedro Pesatti opinó: "No tengo dudas que la Legislatura acompañará el pedido de nuestros veteranos porque en Malvinas, una vez más, los argentinos tenemos la brújula para saber hacia dónde estamos yendo".

"Ciertamente -agregó- el rumbo elegido por el gobierno nacional es como lo señalan nuestros veteranos. Y ese rumbo, ya recorrido con fracasos varias veces antes, sólo sirvió para que Argentina pierda capacidad de autodeterminación en materia económica para debilitarse, luego en todos los planos de su desenvolvimiento".

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.