Último Momento

Salicioni a Puntel: “Me gustaría que aunque sea sienta en un sueño lo que es perder a un hijo de esta manera”

carlos salicioni

Luego de ser convocado por la justicia para recibir las últimas novedades de la causa en contra de la mujer que atropelló y mató a su hijo en 2014, Carlos Salicioni dialogó con FM De la Costa y confirmó que el juez de garantías, Adrián Dvorzak, no hizo lugar al pedido de sobreseimiento que el fiscal, Juan Pedro Puntel, había solicitado para Hilda Paileman.

Criticó duramente la insistencia del fiscal y sostuvo que “por una cuestión ética y moral se tiene que apartar del caso”.

“Hace dos semanas recibí una notificación del fiscal Puntel notificándome que no iba a dar lugar al pedido de sobreseimiento. Nos presentamos con el abogado ante el juez y fiscal y les dimos nuestros pareceres”, relató el padre de Franco Salicioni.

“Es la segunda vez que Puntel pide sobreseer a esta asesina, porque como recalco siempre no fue un accidente fue un asesinato”, afirmó Salicioni, tal como insiste desde hace cuatro años.

Asimismo, criticó el desempeño de Puntel en el caso y aseguró que “el fiscal no se si lee las pericias, esto ya lo tomamos como personal y  -la determinación del justicia - fue un paso muy grande para nosotros”.

“Puntel fundamenta el pedido de sobreseimiento echándole la culpa a mi hijo, me notifica a mi, me da vueltas con sus palabras pero al fin y al cabo le hecha la culpa, cuando el acompañante de Hilda Paileman ve a mi hijo, tiene la misma visión que ella que no lo vio y preguntó si era un perro”, relató.

Sobre la negativa del Juez que entiende la causa, Salicioni expresó: “Esto me da las fuerzas para seguir porque estaba rendido. En agosto van a hacer cuatro años del asesinato de mi hijo y esto me recarga las energías y sé que no es vano lo que estoy haciendo porque sé muy bien que no fue culpa de mi hijo, se que me lo mató, me lo arrancó”.

Sobre esa trágica jornada, Carlos recordó que su hijo no estaba jugando al fútbol en el lugar donde se dio el fatal desenlace: “Franco llegó de entrenar, solamente iba a la escuela y a fútbol. Ese día llego de entrenar, jugó a la play y me dijo que tenia hambre, fue a comprar un alfajor a 20 metros de mi casa”.

Sobre sus expectativas respecto a una posible condena sobre Paileman dijo que “pediría la pena de muerte pero quiero que sufra lo mas posible. Apunto a que por lo menos me quede el consuelo que mi hijo no tuvo la culpa, encima que lo mataron le echan la culpa, pero juega en contra el fiscal, que se empeció en eso y la palabra de él vale”.

En el mismo sentido aseguró que “hay muchos puntos donde él – Puntel- no se de que se toma, la denuncia dice que Franco saltó de un contenedor y jamás se midió el mismo, él lo googlea para saber las medidas”.

“Me gustaría que aunque sea sienta en un sueño lo que es perder a un hijo de esta manera, no le deseo que lo viva, sino que lo sueñe para que se ponga en el lugar mio y de mi familia”, expresó dolido Salicioni, al tiempo que indicó que “Puntel por una cuestión ética y moral se tiene que apartar del caso, ya dos veces le dijeron que estaba mal”.

El niño falleció el 4 de agosto de año 2014, cuando Paileman conducía el auto que lo atropelló en el Barrio Ceferino de Viedma.

Su papá recordó: “Franco tenia doce años, era un angel, un nene de bien, deportista, de familia e Hilda Paileman me lo mató”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.