Comenzó en el puerto la descarga de los aerogeneradores para el Parque Eólico Villalonga

puerto, VILLALONGA, parque eolico, aspas

En el puerto de Ingeniero White se están descargando las aspas de los aerogeneradores del Parque Eólico Villalonga, de la firma Genneia, que se espera que esté terminado en enero del año próximo.

El buque había arribado el viernes pasado, mientras que la descarga se inició esta semana.

“Nuevamente arribó un buque con piezas para un parque eólico. Esta vez serán 16 molinos para Villalonga. Orgullosos de ser protagonistas de la energía renovable”, tuiteó el área de Prensa del puerto bahiense.

Los equipos quedarán depositados en el sector de subzona franca. El traslado a Villalonga comenzará a fin de mes, a fin de dar inicio a la instalación de las torres en julio y culminarla en noviembre.

Cada una de las estructuras contará con un rotor de 126 metros de diámetro, mientras que los aerogeneradores tendrán una potencia individual de 3,45Mw.

En total, el Parque Eólico Villalonga inyectará al sistema interconectado nacional unos 50Mw.

La inversión de la empresa Genneia SA ronda los 100 millones de dólares.

FUENTE: La Nueva

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.