El Deliberante reclama al gobierno provincial soluciones a la problemática pesquera

san antonio, Concejo Deliberante, BLOQUE FPV

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sancionó una comunicación dirigida a al Poder Ejecutivo Provincial y al Poder Legislativo en la que se les solicita que se aboquen a la búsqueda de “una solución definitiva a la problemática de la pesca local, brindándole las herramientas necesarias para que los trabajadores puedan hacer uso de las mismas, evitando depender  exclusivamente de los empresarios foráneos  que arriban a la localidad”.

El requerimiento fue impulsado por Ayelén Spósito, Jorge Sánchez Pino, Fabrio Mirano y Fabiana La Biunda (bloque FPV), y resultó aprobado por unanimidad.

Entre los fundamentos destacaron que “la problemática genera la inquietud para los obreros de la misma, advirtiendo la inestabilidad laboral que se está generando con recurrencia”.

Agregaron, en el mismo sentido, que “el conflicto ha unido a todos los actores perjudicados como sindicatos, estibadores, armadores, productores locales y conductores navales tratando de encontrar una solución definitiva ante las  reiteradas amenazas de  empresarios abandonen la localidad, situación que conlleva a que los obreros queden sin fuente laboral”.

Resaltaron que “la preocupación crece aún más ante el abandono de los empresarios, dejando a marineros sin empleo, sumándoles al conflicto la falta de pago a los obreros por parte de los empresarios”, y que “los diferentes actores afectados reclaman que además han disminuido la cantidad de cajones desembarcados por lo que buscan la alternativa visible como es el despido del personal”.

Los ediles manifestaron que “los representantes de los sectores afectados plantean la necesidad de poder utilizar herramientas dependientes del estado provincial, como es el caso de la Terminal Pesquera y para trabajar en la especie Merluza, ya que otras plantas locales no lo hacen”.

Sostuvieron en este aspecto que “los nombrados anteriormente podrían brindar un servicio a favor de los trabajadores y así poder salir de la crisis, logrando que se procese lo capturado o que el órgano de aplicación provincial correspondiente acceda mediante excepción  comercializar la materia prima sin proceso con libre tránsito, la cual es aceptada en pesquerías nacionales”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.