Río Negro tiene equipo para los Juegos EPADE

Quedaron confirmadas las listas oficiales de los jóvenes que representarán a Río Negro en los Juegos EPADE que tendrán lugar en Tierra del Fuego.

La 12° edición de los Juegos EPADE se disputará del 4 al 9 de abril en Tierra del Fuego con la presencia de más de mil deportistas de toda la Patagonia y Río Negro participará con una delegación de 200 personas.

La competencia será en fútbol y ciclismo masculino, básquet, voley, judo, natación y atletismo en ambas ramas y en estas últimas dos disciplinas también habrá actividades para jóvenes con discapacidad.

Participan de los Juegos EPADE las seis provincias patagónicas: Tierra del Fuego, sede este año, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Río Negro.

Río Negro participará con una delegación de 200 personas entre atletas, técnicos, delegados, jueces y personal de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

Las sedes de competencia serán: Tolhuin (ciclismo), Río Grande (vóley y judo en ambas ramas), Ushuaia (fútbol masculino, básquet en ambas ramas, atletismo y natación en ambas ramas, convencional y para jóvenes con discapacidad).

El martes 4 de abril se desarrollarán las acreditaciones y el acto inaugural en Río Grande, pautado para las 20. El día 5 se dará inicio a la competencia y desde la organización realizarán un acto inaugural en Ushuaia.

El cierre y premiación de los Juegos EPADE será el domingo 9 en el Gimnasio del Polivalente del Arte en Ushuaia.

La delegación rionegrina emprenderá el viaje a la provincia más austral del continente el sábado primero de abril por la noche, ya que desde la cartera deportiva se priorizó que los atletas tengan dos noches de descanso en los lugares de los Juegos, previos a la competencia.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte trabaja con las Federaciones rionegrinas, quienes son las encargadas de conformar los cuerpos técnicos y seleccionados.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.