Se realizó el curso sobre reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para socorristas comunitarios

curso socorristas

Con la participación de 55 personas, se desarrolló ayer en la Legislatura de Río Negro el curso “Reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios para socorristas comunitarios”, destinado a agentes legislativos.

Los participantes aprendieron y practicaron técnicas básicas en primeros auxilios y prácticas de reanimación cardiopulmonar básicas. Se trabajó en el reconocimiento y evaluación de la emergencia para dar atención necesaria hasta la llegada del equipo de salud. Además, se abordaron las habilidades y destrezas de socorrismo básico.

La capacitación fue dictada por el médico especialista y coordinador del Área de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro, Miguel Ledesma, y los licenciados Pamela Aguilar y Sergio Ponce.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.