Río Colorado

El domingo lo denunciaron por violación a una nena de 4 años, marcharon los vecinos y hoy quedó detenido

manifestacion, violacion, marcha, rio colorado

Esta mañana el fiscal de la descentralizada de Choele Choel, Germán Balditarra, junto a la adjunta Analía Álvarez, formularon cargos contra un hombre de 33 años por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores agravada, ocurrido en Río Colorado.

Asimismo solicitaron la prisión preventiva del imputado por el término de 90 días, razón por la cual quedó detenido.

Según la acusación fiscal los hechos sucedieron el pasado domingo en la casa familiar, donde residía el hombre junto a la madre de la menor víctima y otros niños. En un momento en que la mujer se ausentó de la vivienda, el imputado aprovechó la situación y cometió los delitos señalados.

Desde el Ministerio Público se ha dado intervención a la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI), como así también al Gabinete de Criminalística para realizar pericias pertinentes, también se solicitó al Hospital la copia del protocolo aplicado con la menor víctima, entre otras medidas necesarias para continuar con la investigación, que tendrá un plazo de 4 meses.

Según consta en el expediente, la madre de la víctima acudió a la guardia del hospital José Cibanal, ya que la niña se quejaba de fuertes dolores y luego de la intervención de la ginecóloga de turno, constataron síntomas de abuso.

Tras la rápida intervención de la Justicia, el hombre fue detenido y comenzaron los distintos trabajos de los equipos de Criminalística, que llegaron de Valle Medio y realizaron diligencias en la vivienda del barrio de Buena Parada. Allí reunieron elementos que fueron sumados a la causa.

Ayer se manifestaron los vecinos que fueron autoconvocados mediante las redes sociales, en menos de 24 horas, y volvieron a reunirse y marchar. Además firmaron un petitorio que fue entregado en la casa de la Justicia de Río Colorado, a la doctora Daniela Alberdi. En el escrito pidieron justicia y que la ley caiga sobre el acusado con todo su peso.

FUENTES: Ministerio Público Fiscal/Noti-rio

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.