La UPCN participó en la definición de los aspectos finales del concurso para los porteros

upcn, porteros

"La UPCN viene trabajando desde hace más de dos años en el Manual de Misiones y Funciones (MMF) para los compañeros de la escuelas y esta tarea ya está transitando los pasos finales para la implementación de la nueva estructura que dará posibilidades escalafonarias, oportunidades laborales y una mejor organización y valorización de su tarea cotidiana a los trabajadores del sector PSA", expresaron desde el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi.

Añadieron que "durante estos dos años se realizaron infinidad de reuniones con la patronal para discutir y trabajar -punto por punto- el nuevo MMF. En mayo de 2017 se firmó en Choele Choel un acuerdo entre la UPCN y el gobierno con la finalidad de implementar estas mejoras para el sector de PSA. Desde entonces, este gremio viene solicitando a la patronal las garantías para la ejecución de la nueva herramienta y, en este marco, se están desarrollando los pasos definitivos para que de una buena vez se ofrezca a los trabajadores de las escuelas reales posibilidades de mejoramiento de su sector".

Esta mañana, la UPCN participó de la reunión donde se redefinieron algunos aspectos del proceso de Concurso para el Personal de Servicio de Apoyo en las escuelas, estipulando el rol del IPAP, sus referentes territoriales de los CEFI (Centros Educativos Facilitadores del IPAP) y de la UPCN en toda la instancia de ingreso de los trabajadores del PSA a los distintos cargos que serán concursados. Según lo redefinido esta mañana, tanto el Ministerio de Educación como el IPAP, integrarán la mesa examinadora y participarán en la modalidad y procedimiento de examen.

En la reunión de hoy también se definieron y acordaron cambios para el trayecto de presentación de documentación, de los exámenes y diversos plazos de este concurso. Se precisó también que las mesas encargadas del examen estarán compuestas por dos titulares y dos suplentes (del Ministerio de Educación y del IPAP) y que contará con la participación de la UPCN como veedor gremial del proceso. Además, en la reformulación acordada esta mañana se expresa que el plazo de inscripciones se extiende hasta el 29 de junio. También se convino la extensión de otras fechas referentes a los exámenes, la publicación de listado provisorio, del listado definitivo y la toma de posesión de los cargos. Además, se acordaron los plazos para el armado de radios de acuerdo a la nueva estructura que propone el MMF.

Hay un total de 195 cargos a concursar en toda la provincia. Los interesados -ya sea a postularse como ‘Jefe de Radio’ o en ‘Arreglos menores’-deberán presentar toda la documentación en los Consejos Escolares de su localidad. El material para la preparación de los exámenes está disponible por ahora en la web del Ministerio de Educación y a la brevedad se publicará en la página del IPAP.

Cabe destacar que a la reunión (a la que fueron invitados tanto UPCN como ATE) asistieron los funcionarios del Ministerio e Educación, Lic. Gabriel Belloso; el presidente del Directorio del IPAP, Dr. Martín Alcalde y los secretarios de Mesa Directiva de UPCN y referentes del PSA, Luis Rosas y Rubén Molina.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.