Comienza el curso de “Acuaponia: Armado de Invernadero” en el C.A.Mu

acuaponia-explotacion

Este viernes 22 de junio, a las 10,comienza el curso de “Acuaponia: Armado de Invernadero”, organizado por la Universidad Nacional de Río Negro en conjunto con la Municipalidad de Viedma.

La capacitación se realizará en el Centro de Atención Municipal (C.A.Mu), ubicado en calle Maizani, entre Varga y Baltar.

Las inscripciones, todavía se pueden realizar en el C.A.Mu, de 8 a 18. El requisito para iniciar la capacitación es ser mayor de 16 años.  Además, se solicita que los participantes concurran con pala, serrucho, cinta métrica, hilo grueso o soga, estacas de madera y pisón.

Este proyecto tiene como principal objetivo desarrollar un sistema de producción alternativo de Hidroponia y Acuicultura, más un sistema de re-circulación, producción de Agroalimentos, sistema Bio-integrado y técnicas de cultivo.

La capacitación estará a cargo de la Dra.  Andrea Tombari. Se conoce como acuaponía al sistema de producción sostenible de plantas y peces que combina la acuicultura tradicional, que es la cría de animales acuáticos como peces, cangrejos de río y camarones; con la hidroponía, cultivo de plantas en agua en un medio ambiente simbiótico.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.