Proponen crear un mapa MiPyME en Río Negro

Los legisladores del Frente para la Victoria Alejandro Marinao y Elvin Williams, proponen la creación del mapa rionegrino de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes) y de esta manera conformar una fuente complementaria al servicio estadístico de la provincia y a la gestión sectorial de las políticas públicas para las MiPymes.

Con la iniciativa buscan visibilizar la tarea que lleva adelante tanto el sector público como el sector privado; relevar  información cualitativa y cuantitativa de la dinámica del sector de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia de Río Negro para planificar, diseñar e implementar políticas públicas que generen el fortalecimiento y promoción del sector.

También pretenden impulsar la aplicación de la información obtenida para la toma de decisiones en la planificación, diseño e implementación de las políticas públicas del Estado provincial para las MiPymes; favorecer la descentralización en la utilización y alcance de los recursos del Estado, priorizando las zonas  con indicadores mas desfavorables, entre otras medidas.

La información que se obtendrá con este mapa, comprende aspectos elementales que modelan la dinámica económica del sector y deben contrastarse en relación a los objetivos previstos en los beneficios, programas, planes, actividades, regímenes que el Poder Ejecutivo tiene vigente o los que en el futuro implemente.

Entre los argumentos, los legisladores afirman que “el desarrollo económico, necesariamente, requiere de instrumentos que permitan su análisis y comprensión” y máxime cuando las Pymes estan siendo mortalmente castigadas con el aumento de tarifas, la apertura de importaciones e incrementos de la alícuota de ingresos brutos, entre otras medidas.

Además dejan en claro que “las micro, pequeñas y medianas empresas han representado en los últimos 20 años un 50% de la actividad económica y social del país, sin embargo la información que permite las
actualizaciones o redireccionamiento de las políticas públicas no
siempre están disponibles en el tiempo que se requiere, más aun en
cuestiones económicas financieras.”

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.