Reconocimiento a nuestros artistas

Los legisladores del Frente Progresista presentaron dos proyectos que pretenden reconocer y poner en valor la tarea de los artistas de nuestra región. En una de las iniciativas resaltan el trabajo realizado por el grupo de danzas folklóricas denominado “Del Norte del Sur” conformado por catorce bailarines de la ciudad de Viedma, dirigido por la coreógrafa Roxana Dell'Aquila. Mientras que en otra inciativa destacan la participación en el Festival de Cosquín de los bailarines viedmenses Micaela GOROSITO y Facundo DIAZ MAIDANA quienes integraron la delegación rionegrina que asistió a la ciudad cordobesa el pasado mes de enero.

Según destacan los mismos artistas “el objetivo es seguir creciendo a través de la cultura y transmitiendo desde la danza, el amor a nuestras raíces folclóricas, dándoles así un toque innovador y mostrando al público en general el conocimiento de los bailes nativos argentinas”.

Micaela y Facundo formaron parte de la delegación rionegrina, compuesta por 60 artistas, y en la medianoche del 31 de enero se subieron al escenario de la Plaza Próspero Molina para demostrar sus destrezas.

Los autores de la iniciativas parlamentarias, Jorge Ocampos y Daniela Agostino destacaron que ambos grupos no sólo hacen uso de los escenarios sino que además invitan al espectador a atravesar distintas emociones participando de la puesta en escena.

Ya cuentan con varias visitas en distintas localidades de la provincia y recientemente lo hicieron en el Centro Municipal de Cultura de Viedma y en el Centro Cultural del Bicentenario de Las Grutas en el mes de diciembre.

Los legisladores pretenden se declare de interés social y cultural, la obra del grupo “Del Norte del Sur” de la ciudad de Viedma, dirigido por la profesora Roxana Dell´Aquila. Al igual que la participación de la delegación rionegrina de bailarines de folclore conformada entre otros por los representantes viedmenses Micaela Gorosito y Facundo Díaz Maidana en el “Festival Nacional de Folclore” edición 57mª realizado en la ciudad cordobesa de Cosquín en enero del corriente año.

Destacaron “reconocer la tarea cultural de nuestros artistas no sólo es destacar su trabajo y creación si no que además es poner en valor lo que ellos transmiten sobre nuestras raíces y costumbres al resto de la comunidad”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.