El Fondo Editorial Rionegrino destaca la importancia de continuar con el taller literario en el Penal Nº1

viedma, carcel

El director del Fondo Editorial Rionegrino, Daniel Welschinger, participó de la reunión llevada adelante en el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro con referentes del Servicio Penitenciario Provincial, para darle continuidad al taller literario que se dicta en el Penal Nº1 de Viedma. 

Del encuentro también participó el presidente del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), Fabián de la Guarda; personal del área de Educación del Penal N° 1 de Viedma y Biblioteca.

En este sentido, el FER expresó su voluntad de proceder a ratificar los términos del convenio firmado el año pasado, el cual contempla la edición y publicación de un libro de autores privados de la libertad que participen del taller literario que se desarrolla en el Penal.

Al respecto, Welschinger enfatizó sobre la importancia de la continuidad de ese espacio de trabajo como ámbito de sustanciación de los derechos de los internos, a lo que el FER también asegura dar cumplimiento a la libre expresión de ese sector de la sociedad.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.