Odarda manifestó su preocupación por otra interrupción en la remediación del plomo

zona peligrosa

La Senadora nacional Magdalena Odarda (Partido RIO), manifestó su preocupación por el abandono en el proceso de remediación de la escoria de plomo en Mina Gonzalito, en cercanías a San Antonio Oeste.

Después de cuatro meses que las empresas de remediación abandonaran la obra, dejando pilas de plomo y demás metales pesados expuestos en la entrada de la ciudad, la situación parece empeorar.

Esta situación se suma a que no se ha nombrado funcionario en Minería. Odarda afirmó que “Mientras tanto, los patios que tanto costó limpiar se recontaminan, se dilapidan recursos públicos, se dilata la solución definitiva, y se compromete aún más la salud de la población”.

El 17 de abril la Jueza Filipuzzi hizo lugar a la medida cautelar peticionada por miembros de la Multisectorial, a la que adhirieron más de mil ciudadanos santantonienses, y ordenó al Estado Nacional  que “arbitre en forma urgente las medidas necesarias para remediar los sitios identificados como calles y veredas de las Manzanas 383 y 384 de San Antonio Oeste”.

Lo actuado judicialmente, las gestiones, los viajes, las solicitudes y el tiempo invertido en  reuniones han arrojado hasta el presente un resultado exiguo: una nueva medición de las concentraciones de metales alrededor de las manzanas 383 y 384, es todo lo que se ha ejecutado. Más allá de las expresiones de deseo y algún camino recorrido para la obtención de financiamiento, nada en concreto puede ser comunicado a los vecinos”, manifestaron desde la página de la Multisectorial por la problemática del plomo en San Antonio Oeste.

“Es inadmisible que no se haya previsto la remoción total del plomo y se siga jugando con la salud de todos los santantonienses, dilatando en el tiempo este grandísimo problema” concluyo Odarda.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.