“Si Foulkes quiere ser candidato no debe dudar en decirlo”, expresó Lorena Matzen

lorena matzen

La diputada Nacional Lorena Matzen se reunió con mujeres de la agrupación radical “Boinas Blancas” en Las Grutas el pasado viernes: “Para mí es muy importante reunirme con las mujeres que impulsaron mi candidatura, las radicales ‘Boinas blancas’ que fueron unos de los puntos de partidas para la reconstrucción de la UCR provincial, obviamente el resultado fue que se logró la representación en una diputación nacional en mi persona, por eso era importante volver a reunirse”.

“Se tocaron cuatro temas principales que tienen que ver con la renovación partiaria, que es el 30 de septiembre. En virtud de la Ley de Paridad de Género, las listas se deben conformarse 50% hombres y 50% mujeres. Un poco hoy decimos que en el próximo armado de la conducción determinaremos el lugar que nos corresponde. Además, para el 2019 tendremos una estrategia de trabajo y, principalmente, actividades en este colectivo de mujeres; es decir, que podamos convocar a independientes, como decía Alfonsín. Debemos enamorar desde las ideas, de los proyectos y no de las personas”, sostuvo.

“Nuestro partido debe tener la premisa de gobernar nuevamente la provincia en el próximo período electoral, somos la alternativa renovada y en comparación del 2011 muchos dirigentes de primer nivel no están porque saltaron del lugar que siempre estuvieron, se fueron a otros partidos y es hora de que quienes quedaron -y los jóvenes que resistieron- aparezcan en esta renovación. Estaremos junto la alianza Cambiemos para conducir Río Negro”, aseveró.

“Queremos que todos los partidos de esta alianza estén con una mesa de conducción partidaria local para que Cambiemos sea fuerte en cada localidad. Queremos que el objetivo inicial sea un ordenamiento de adentro hacia afuera, como lo ha hecho la UCR y lo hará en las próximas internas”, opinó.

“La UCR, luego del 30 de septiembre y cada vez más fortalecida, podrá imponer nuestros candidatos. Tendremos un partido con vigor. Si bien no tengo duda que tendremos rispideces", indicó.

Más adelante se refirió a las pretensiones de José Luis Foulkes de ser candidato a gobernador: "Debe ser, no solo querer, porque hasta ahora lo ha manifestado dubitativamente y debe hacerlo con más fuerza. El presidente Macri le dijo a (Aníbel) Tortoriello el otro día, cuando se reunieron, que quien mejor mida en las encuestas será el que vaya como candidato. Por mi parte voy a estar donde sea más útil al proyecto; hoy tengo una tarea por delante, estoy trabajando en lo que prometí en campaña, el año que viene veremos”, afirmó.

FUENTE: Informativo Hoy

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.